Garab Dorje

Garab Dorje

En los tres estados de Garab Dorje
Nacido 166 años después de la Parinirvana de Buda en Oddiyana noroeste de la India, Garab Dorje una emanación de Vajrasattva, fue el primer maestro humano de los Tantras Atiyoga (Dzogchen o Gran Perfección) en su ciclo actual. Desde la edad de siete años, derrotó a los panditas de Oddiyana y la India con su enseñanza de que el estado de Dzogchen y es de Rigpa (la iluminación o el auto-originada conciencia intrínseca) va más allá de la ley del karma y la ley de causa y efecto. A su muerte en el "Cuerpo de Luz", dio a su discípulo Manjushrimitra lo que se han conocido como los Tres Estados o tres Testamento
En su libro El cristal y el Camino de la Luz, Chögyal Namkhai Norbu Rinpoché los hace de la siguiente manera:
1. La presentación directa al estado primordial es transmitida de inmediato por el maestro al discípulo. El maestro siempre se mantiene en el estado primordial, y la presencia del Estado se comunica al discípulo en cualquier situación o actividad que se puede compartir.
2. El discípulo entra en la no-dual, y la contemplación, experimentando el estado primordial, ya no queda la menor duda de lo que es.
3. EL DISCÍPULO continúa en el estado de no-dual la contemplación, el estado primordial, con lo que la contemplación en cada acción, hasta lo que es la verdadera condición de cada individuo desde el principio (el Dharmakaya), pero que sigue siendo oscurecida por la visión dualista, se hace real, o se dio cuenta. Se continúa hasta realización total.


Garab Dorje, el Tulku original

En la Tierra de Uddiyana, en el Dhanakosha isla, fue un gran templo llamado la Torre dichoso, Deje Tsekpa, rodeado de 6.800 templos. En esta torre vivió el rey Upa Raja y su resplandor consorte de la Reina. Su hija, Sudharma, había tomado los votos de novicio, y poco después de la completa coordinación Bhiksuni, y que vivía en una pequeña isla con sus doncellas en la meditación. Una noche soñó que un hombre blanco inmaculado se acercó a ella sosteniendo una vasija de cristal sellado con el mantra OM AH HUNG SVAHA, y lo colocó en la cabeza tres veces y la luz brilló de ella y percibía el mundo tres veces con claridad en su totalidad . Poco después de la Sudharma Bhiksuni dio a luz a un hijo, pero avergonzado de que el bebé no tenía padre, que trató de ocultarlo y lo arrojó a un pozo de cenizas. La luz y la música emanada de la fosa de ceniza y después de tres días a la madre recuperar el bebé y los dioses y los espíritus con ofrendas de vino en su honor. Pero Sudharma permaneció sin saber que el padre del bebé era la mente del Bodhisattva de alta, Adhicitta, la emanación de Vajrasattva que había enseñado Dzogchen en los cielos.

Cuando tenía siete años de edad, el niño derrotó a los quinientos panditas de la corte real en el debate y le dieron el nombre de Prajnabhava, Sabiduría Ser, pero el rey lo llamó Acharya Garab Dorje y con ese nombre se hizo famoso. Fue en este momento que el niño recita el sutra "La vasta amplitud de Vajrasattva". Garab Dorje renunció a su filiación y el palacio y viajó a las montañas, donde los picos entre los habitados por fantasmas hambrientos que pasó treinta y dos años meditando en la residencia de un dios de la montaña. Aquí logró la realización y un cuerpo de arco iris y la tierra tembló en siete ocasiones. El mundo hizo una reverencia, pero el Shakta-Dakinis proclamó que un peligro para su práctica de yoga se había planteado. Cuando el rey hindú, envió mensajeros a aprehenderlo y subió hacia el cielo.

Al término de su período de renuncia y las prácticas ascéticas, Garab Dorje había comprendido tanto los caminos exteriores e interiores y más en particular que había aprehendido a los sesenta y cuatrocientos mil versos de Dzogchen. Entonces, el Bodhisattva Vajrasattva le dio la iniciación y el empoderamiento de la concesión de la Conciencia y el permiso para escribir los versos sesenta y cuatrocientos mil Dzogchen y los tantras orales. Fueron escritos por tres Dakinis, algunos dicen que en el Monte Malaya.
 Garab Dorje luego viajó a Bodhgaya a la cremación terribles Sitavana, donde permaneció por el resto de su vida. Conoció a su discípulo Manjushrimitra allí y le enseñó a setenta y cinco años. Obtuvo su parinirvana en una masa de luz y luego otorgado a Manjushrimitra un pequeño ataúd de oro que contiene versículos del Dzogchen. El texto llamado "Los tres preceptos incisivos" (Tsiksum Nedek) fue uno de esos versos.




Manjushrimitra

Nacido en una familia de brahmanes al oeste de Bodhgaya, Manjushrimitra convirtió en erudito en las artes y las ciencias. Él recibió una profecía de Manjushri que si él buscaba la iluminación que debe ir a la cremación Sitavana cerca de Bodhgaya.

Allí conoció a Garab Dorje y durante sus setenta y cinco años juntos, recibió toda la transmisión de Dzogchen. Después de parinirvana Garab Dorje, repartió a los versos de sesenta y cuatrocientos mil Dzogchen en tres series - Preceptos mente, el espacio y el secreto - y el último en secciones orales y explicativo. Se escondió el texto principal de la sección oral en una roca al este de Bodhgaya, y lo selló con el signo de los cetros de diamantes cruzados.

A continuación, pasó a la cremación Sosaling al oeste de Bodhgaya, donde enseñó a su discípulo de Shri Singha, y se quedó allí en la meditación durante novecientos años. Alcanzó el cuerpo de luz. Su testimonio por excelencia de Sri Singha era un joyero que contenía los "Seis experiencias de meditación" (Gomnyam Drukpa).
Shri Singha

Shri Singha 

Nació en una familia bien en algún lugar de China Sokhyam Asia Central. En su juventud estudió con el Haribhala Acharya y después de tres años era un erudito. Entonces, el Bodhisattva Avalokitesvara se le apareció, y le aconsejó que si realmente quería alcanzar la iluminación que debe ir a la cremación Sosaling en la India. Pero Sri Singha demorado, pensando en que primero debe estudiar el sistema chino. Así que fue a Wutaishan Manyhushri morada en Szeshuan en la China y allí se convirtió en un Bhiksu durante treinta años y estudió los tantras. A continuación, una vez más Avalokiteshvara se le apareció y le dio el mismo consejo.

En virtud de su logro como una CONCIENCIA-Holder, Shri Singha entonces la velocidad-se acercó a la cremación Sosaling, y allí conoció a Manjushrimitra, quien lo aceptó como su discípulo y le dio toda su enseñanza Dzogchen más de veinticinco años. Cuando Manjushrimitra logrado un cuerpo de luz Shri Singha recibió testamento del maestro y meditar con esas instrucciones se dio cuenta del significado esencial del Dzogchen.

Shri Singha era capaz de retirar los textos Manjushrimitra se habían escondido en la roca cerca de Bodhgaya y se divide la serie precepto secreto de la instrucción en los ciclos de exteriores, interiores secretas, secreto y lo último, se graduó de acuerdo con la agudización de la falta de elaboración conceptual. Estos cuatro eran para ser visitada a través de las cuatro iniciaciones Dzogchen - elaborados, simple, muy simple y más sencilla. A su regreso a China que escondió a los tres primeros ciclos, ya que todos tuvieron algún grado de contenido conceptual, en la cámara alta del templo Bodhi Tree, y de acuerdo a las indicaciones de las Dakinis el ciclo final de una columna en el templo auspicioso. Entonces se retiró a la cremación Silying donde se alojó en la meditación y la enseñó a los seres demoníacos que lo honraron.

La actividad de la meditación principal Shri Singha fue a vivir en campos de cremación transformarse en las diversas formas a través del cual podía enseñar, sin miedo a jugar con las Dakinis y los malos espíritus. Sus discípulos fueron Vimalamitra y Jnanasutra. Por último, en su camino desde el templo de Bodhi Tree para visitar al rey de Khotan que logró el cuerpo de arco iris y le dio su último testamento de Jnanasutra.

Buddhashrijnana: Sangye Yeshe

Buddhashrijnana nació en Taxila por el río Indo. Fue ordenado sacerdote en la academia gran monástica de Nalanda. Se convirtió en un monje erudito reconocido en la Perfección de la Sabiduría (Prajnaparamita) la tradición. Más tarde, se fue a Uddiyana y recibió muchos tantras secretos de la Lilavajra Acharya y un Guneru yoguini llamado, y mediante la práctica de la instrucción que alcanzó la concentración profunda. 

Luego, en el norte de Uddiyana se encontró con un consorte casta baja llamada Jatijala con quien vivió durante seis meses y con la bendición de Jambhala, el Dios de la Riqueza, perfeccionó el yoga de la felicidad. En Jalandhara al este de Uddiyana recibió la sabiduría de los tantras Balipada, que era una emanación de la Jalandharipa gran maestro. En el sur de la India, en Kongkana se reunió con el Patalipada Acharya con sus yoguis dieciocho y yoguinis y de él recibió el Buddhashrijnana Guhyasamaja-tantra. Practicó la Guhyasamaja-tantra en Kuva bosque detrás de Bodhgaya, y allí recibió una orden judicial visionaria de abordar el Bodhisattva Manjushri para la realización final. Se preparó para la morada de Manyhushri en Wutaishan en China.

Buddhashrijnana caminó durante sólo medio día cuando se encontró con un viejo monje con su túnica apiladas sobre su cabeza arar un campo con una mujer de casta baja. Ocultando su disgusto le rogó para la alimentación y el viejo monje le dio un pescado que su perro había vomitó arriba. Buddhashrijnana, ocultando su disgusto, la rechazó y la mujer amablemente le cocinan un poco de arroz dulce y lo invitó a pasar la noche. En el momento en el viejo monje regresó, completamente borracho, en la noche, Buddhashrijnana había intuido que era un maestro tántrico y le pidió instrucciones. El viejo monje inscrito un mandala y la década de los dioses Manjuvajra, entre los cuales estaban el monje, su mujer y su perro, apareció, resplandeciente y radiante. Bajo la tutela de Buddhashrijnana el viejo monje, a través de los preceptos de la serie Mind, se dio cuenta de la naturaleza de la mente. Sin embargo, debido a la falta de fe que demostró en el rechazo de los peces que se le ofreció, no llegó a igualar cuerpo de arco iris, pero se logró el nivel de Vajradhara en el bardo después de su muerte. Algunos dicen que el viejo monje era la emanación de Manyhushri, Manjushrimitra.


Vimalamitra

Vimalamitra nació en Hastisthala en el oeste de la India. Era un monje erudito versado en los tres enfoques de la budeidad y un maestro tántrico que logró mahamudra como un discípulo de Buddhaguhya. Mientras que él estaba viviendo en Bodhgaya se encontró con un monje de mente similar, llamado Jnanasutra y allí el Bodhisattva Vajrasattva mismo se apareció a los dos y les dijo que a través de quinientos renacimientos como académicos que habían logrado nada y si se aspiraba a la realización final que debe ir a China y en el templo de Bodhi Tree que encontrarían a su maestro, Shri Singha, que les daría la instrucción que se requiere para alcanzar la iluminación en esta vida. Dejando atrás a su amigo, Vimalamitra, altamente motivado, inmediatamente partió hacia China, y hallaron Shri Singha como Vajrasattva había predicho, y más de veinte años recibió instrucción en la enseñanza externo, interno y secreto del linaje oral (Mangak Nyingthik). Completamente satisfecho - aunque el maestro no le había dado los textos - regresó a la India. Reunión Jnanasutra, Vimalamitra contó lo que había recibido y realizado y Jnanasutra inmediatamente decidió ir al encuentro de Shri Singha.

Años más tarde, siendo la intención de sus meditaciones y hacer la práctica tántrica, Vimalamitra recibió la visita de las Dakinis, que le dio instrucciones para ir a la cremación Bhasing si quería recibir las instrucciones del Corazón del Dzogchen Essence. En Bhasing se encontró con su viejo amigo Jnanasutra de quien pidió la instrucción que se había perdido. De él recibió las iniciaciones de iniciación y actividades de meditación de la sección de sumo secreto de la enseñanza secreta y después de la cuarta autonomía que vio la naturaleza de la mente desnuda. También recibió los textos de él. Vimalamitra meditado sobre esto durante diez años antes de Jnanasutra logró el cuerpo de arco iris y lo dejó con su legado, un ataúd jeweline pequeño que contiene los versos llamados "Cuatro Métodos profundo" (Zhakthab Zhi) ya través de esto lo logró el corazón de la cuestión.

A partir de entonces Vimalamitra vagaba por el norte de India, su estancia en Kamarupa en Assam como sacerdote rey Haribadra, para Bhirya más al oeste, donde Dharmapala gobernado y donde también se convirtió en un sacerdote real, y al campo de cremación Prabhaskara donde enseñó seres demoníacos a través de la actividad mágica. Él hizo tres copias de los textos: uno que se escondió en Uddiyana en el Strand Golden Island, que él oculta debajo de una roca llamada Serling en Cachemira y uno le dio a las Dakinis en el crematorio. Alcanzó el cuerpo de arco iris de la transformación suprema.

 Más tarde, Vimalamitra fue invitado al Tíbet por el Peltsek traductores Kawa y Chokro Lui Gyeltsen, los emisarios del rey Trisong Detsen, y fue recibido en el Tíbet central, como un gran maestro. El oriental del Tíbet Yudra Nyingpo se convirtió en su colaborador en la traducción y la enseñanza. Se traduce una variedad de textos, textos Dzogchen Mind particular trece de la serie, el tantra Mayajala-y textos de la serie Secret precepto. Inició el Rey, Mune Tsenpo, Nyak Tingnedzin Zangpo, Peltsek Kawa y Chokro Lui Gyeltsen. Se escondió los textos traducidos al Gegung en Chimphu. Estuvo trece años en el Tíbet y luego a la izquierda de Riwo Tsenga (Wutaishan), donde desapareció.

Jnanasutra

Jnanasutra nació un paria de la familia chandala en la tierra de Kamashila en el este de la India. Parte de los deberes de los chandalas fueron verdugos y por lo tanto el padre Jnanasutra se llamaba Mano Zhiwailak, Pacífica. Jnanasutra se convirtió en un monje erudito y viajó a Bodhgaya. Allí conoció a Vimalamitra y no Vajrasattva apareció a los dos y les dio instrucciones de ir al templo Bodhi Tree en Asia Central para cumplir con Shri Singha. Jnanasutra obedeció orden Vajrasattva sólo después de que su amigo había regresado Vimalamitra de Asia Central con la gloriosa noticia de éxito. Una vez más Shri Singha enseñó a los tres ciclos de exteriores de la instrucción de enseñanza secreta, pero esta vez pasó en los textos.

Después de doce años Jnanasutra preparado para dejar Shri Singha, pero su maestro exclamó: "Pero yo te he dado nada!" En ese momento, Jnanasutra intuido totalmente libre de conceptos conciencia y él se quedó y le pidió el maestro de toda la transmisión. Shri Singha le enseñó el ciclo de sumo secreto de la instrucción precepto secreto y le dio las iniciaciones de iniciación cada vez más compatibles y también muchas actividades de meditación, como el método de separación de samsara de nirvana. Finalmente, siete días después de Shri Singha lo había dejado a visitar al rey de Khotan, Jnanamitra vio Shri Singha aparecen en el cielo y supo que el capitán había pasado. En su testamento final de su maestro recibió un ataúd de tamaño uña que contiene los versos llamados los "siete clavos" (Zerbu Dunpa), y la instrucción de sacar la esencia del corazón secreto de la instrucción Precepto Auspicioso pilar Tashi Trigo Templo y meditar en el crematorio Bhasing en la India.

De acuerdo con la última orden de su amo Jnanasutra regresó a la India a la cremación Bhasing y enseñó la esencia del corazón (Nyingthik) la enseñanza de la naturaleza que todo lo abarca de la mente tanto a los Dakas mundanos y trascendente y Dakinis. Aquí se transmite a su amigo - y ahora discípulo - Vimalamitra, el ciclo secreto último de la esencia del corazón y le dio los libros de la tradición oral completo. Finalmente se logró un cuerpo de luz y desapareció sin dejar nada atrás.